Para cualquier motero el cuidado de su moto es algo que se toma muy en serio, por ello comprobar su funcionamiento es vital y más aún cuando hablamos de que los frenos funcionen bien.  

Cuando conducimos una moto y frenamos, se produce una fuerza de forma hidráulica, es decir, una bomba de frenos traslada la presión a la mordaza de freno a través de las mangueras para hacer presión en el disco y que la rueda deje de rodar. Por lo tanto, con cada frenada, las pastillas se van desgastando poco a poco. Además de frenar, las pastillas protegen el disco, por lo tanto unas pastillas degastadas ponen en riesgo nuestra seguridad y nuestra motocicleta.

Las pastillas están compuestas de muchos materiales, entre ellos podemos encontrar fibras, minerales y componentes metálicos como el cobre y bronce en diferentes proporciones. Para saber que componentes utilizar en unas pastillas de freno tenemos la tribología, ciencia que estudia la fricción, por lo tanto sus conclusiones permiten comercializar mejores componentes de frenado día a día.

No obstante nuestra gran interrogante es ¿Cuándo debo cambiar las pastillas de freno? Bueno, parece una pregunta sencilla, pero no será la primera vez que alguien piense que duran para siempre

Se puede hablar en kilómetros, pero nosotros preferimos hablar de espesor, pues la duración de las pastillas no depende de la cantidad de kilómetros que rodemos, sino de dónde circulas y cuánto las usas, en otras palabras, depende de tu estilo de manejo.

Lo ideal es revisar visualmente las pastillas y cambiarlas cuando el grosor sea de 2 milímetros aproximadamente. Adicionalmente no dejes que las pastillas se desgasten hasta que la  base metálica de la pastilla toque el disco, ya que al poner las nuevas pastillas su duración será menor, porque la pastilla debe pulir nuevamente el disco y su efectividad será mucho menor

En este orden de ideas queremos concluir en que las pastillas de freno no se desgastan por kilómetros se desgastan por frenar. Duran en función de cuanto y como frenes.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *