Para que la experiencia de tener una motocicleta sea la mejor, hay muchos aspectos que debemos cuidar al máximo. Es por ello que en SYM Colombia queremos contarte 5 tips importantes que te ayudarán a ahorrar combustible para que le saques todo el provecho a tu moto.

Tus llantas siempre deben estar infladas a la presión adecuada

Mantener las llantas de tu SYM infladas a la presión correcta y según las especificaciones del fabricante, reducirá el coeficiente de fricción contra el asfalto, lo que implica que se requiere de menor fuerza y rodará con mayor facilidad.

Conserva el aceite del motor en buen estado

Es importante que realices el cambio del aceite de tu SYM de manera periódica.

Hacerlo, permite conservar las moléculas del mismo en buenas condiciones, ayuda a que el motor se desempeñe de manera suave, aprovechando toda su potencia para desplazarse.

Recuerda que, si haces parte del grupo de personas exentas de la cuarentena y estás cerca de la siguiente revisión, solo debes cambiar el aceite de tu motocicleta por uno de referencia SAE  10W-40 y guardar el recibo que demuestre que lo hiciste en las fechas de la cuarentena obligatoria, de esta manera lograrás mantener la garantía de tu SYM.

Bujías

Para maximizar el ahorro de combustible de tu SYM, procura mantener el sistema de encendido de tu moto en óptimas condiciones.

Una bujía en mal estado provoca una explosión deficiente dentro de la cámara de combustión, lo que significa que no toda la mezcla que admita se quemará en su totalidad.

El excedente de mezcla sin quemar es un desperdicio, pues inevitablemente se perderá por el escape, incrementando el consumo, disminuyendo la potencia del motor y contaminando el medio ambiente.

Estilo de conducción para ahorro de combustible

Las aceleraciones bruscas demandan de una gran cantidad de combustible. Nuestro consejo es que manejes tus cambios de velocidad en relación a la escala media del tacómetro, no esperes a llegar al límite.

No significa que renuncies a la potencia de tu motor, este estará disponible para cuando lo requieras, sólo se trata de conducir de forma inteligente

No sobrecargues tu motocicleta

Cada motocicleta tiene un formato de diseño según su función de manejo. Viaja tan ligero como puedas. Recuerda que mover algo muy pesado, le exigirá a tu motor mayor torque y por ende mayor consumo de combustible.

Además, si sobrecargas tu moto, puedes afectar considerablemente su estabilidad y desempeño en el camino.

Ya que conoces los 5 tips más importantes de ahorro de combustible para motociclistas, si tienes alguna duda o requiere de apoyo técnico ante cualquier caso puedes comunicarte con nosotros a la Línea Nacional 018000423890 o escribirnos por nuestras redes sociales.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *