Para muchos, su motocicleta no es un simple medio de transporte; representa aquella compañía que les permite ser libres a medida que la velocidad aumenta llenándolos de energía, adrenalina y ganas de seguir adelante en busca de nuevos sueños y rutas.

Por lo anterior, es natural buscar formas de cuidar y alargar la vida útil de nuestra moto. Pero, ¿cómo hacerlo?

Es por esto que en SYM Colombia queremos contarte 8 formas de cuidar tu SYM y alargar su vida útil.

Calienta el motor 30 segundos antes de utilizar tu SYM

Muchas veces por desconocimiento, tendemos a arrancar la moto e ir directamente al lugar que necesitamos, pero esto es un error.

Si el motor no está caliente y comienza la marcha este podría sufrir graves daños, por esto lo más recomendado es arrancar el motor y dejarlo funcionando un rato antes de empezar la conducción.

No es necesario dejarlo calentando mucho tiempo, con que esperes un minuto o vayas a una velocidad lenta, bastará.

Desconecta la batería para mantenerla mejor

Si vas a dejar de utilizar tu moto durante un largo periodo de tiempo, te recomendamos desconectar la batería para que esta no sufra posibles daños y de esta manera alargar su vida útil.

Si no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es que CAT SYM y uno de nuestros expertos te explique o lo haga por ti.

Comprueba la presión de las ruedas en frío

Aunque no parezcan un elemento importante las ruedas lo son y mucho. Las ruedas gastadas, deshinchadas o excesivamente infladas pueden traer los mismos inconvenientes que una mancha de aceite en el suelo.

Te recomendamos verificar la presión de las llantas, recuerda que debes realizar este proceso de comprobación en frío; ya que el calentarse el neumático hace que aumente la presión y el dato que verás será falso.

Limpia a menudo el filtro de aire

No es muy común hablar de este filtro, pero es un elemento muy importante para que tu moto se mantenga en el mejor estado posible. El filtro de aire es el que se encarga de evitar que la suciedad entre al motor y lo estropee. Lo ideal es limpiar el filtro cada 6.000 kilómetros

Ajusta la tensión de la cadena

Si hay un elemento esencial en una moto es la cadena. Además, es un componente del vehículo que necesita un cuidado especial.

Por lo tanto: lubricala bien y comprueba que su tensión es la correcta. Mira que suba y baje correctamente y que la puedas tensar sin mucha dificultad.

No laves la moto con agua a presión

Esto no es aplicable a todas las motos, pero por norma general algunas no soportan un lavado con agua bajo presión. Así que, en lo posible lava tu moto un shampoo especializado creado para este fin

No uses esponjas abrasivas. Si tienes una suciedad difícil de sacar déjala en remojo hasta que se ablande y salga.

Engrasa la cadena cada que laves la moto

Una vez hayas finalizado el lavado de tu moto y la cadena esté completamente seca, es recomendable lubricar con un spray de grasa específicamente fabricado para motocicletas.

No olvides llevar tu SYM a sus revisiones

Las revisiones te permitirán tener una mirada profesional al estado de tu moto y corregir lo que está fallando

Te recomendamos llevar tu moto a talleres especializados y certificados para realizar este tipo de procedimiento.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda al momento de cumplir con la ardua pero gratificante labor de cuidar tu moto. ¡Tenlas en cuenta!

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *