La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional nos ha llevado a tener que guardar nuestra SYM y dejar nuestra pasión en pausa.

Sabemos que esta situación de confinamiento trae consigo algunos retos, entre ellos cómo cuidar de la motocicleta mientras está estacionada por estos días.

Es por esto que en SYM Colombia queremos compartirte algunas recomendaciones sobre el cuidado de tu SYM durante estos días de cuarentena.

Almacenamiento por periodos cortos de tiempo:

Es muy importante que tengas tu motocicleta siempre en un lugar fresco y seco Guarda siempre la motocicleta en un lugar fresco y seco.

Si te es posible, protégela del polvo con una funda porosa. Verifica que el motor y el sistema de escape estén fríos antes de cubrirla.

Si guardas tu SYM en un lugar con ventilación deficiente o la tapas cuando todavía está mojada, el agua y la humedad penetrarán en su interior y se oxidará.

Para prevenir la corrosión, evita sótanos húmedos, establos (por la presencia de amoniaco) y lugares en los que se almacenen productos químicos fuertes.

Batería:

Para evitar que se descargue la batería de tu SYM, te recomendamos encenderla una vez a la semana durante 5 o 10 minutos, esto ayudará a reactivar la carga de la batería.

Además, también ayudará a prevenir la obstrucción del sistema de alimentación de combustible, sea inyección o carburador, debido a que la gasolina puede tener un deterioro por el tiempo de depósito.

Neumáticos:

Los neumáticos influyen de manera fundamental en nuestra seguridad ya que son el único punto de contacto que tenemos con la carretera.

 Si la moto está parada durante mucho tiempo, el propio peso puede hacer que los neumáticos vayan perdiendo aire pudiendo provocar daños en la llanta y deformaciones en toda la rueda.

Poner en marcha tu motocicleta y moverla por poco que sea también evitará la sobrecarga de los neumáticos en caso de no tener caballetes. Esto también tendrá efectos positivos para las suspensiones que podrán descansar del peso total del vehículo.

Aprovecha esta cuarentena y comparte un tiempo de calidad con tu SYM. Si no sabes lavarla bien, puedes leer nuestro post anterior donde te enseñamos cómo hacerlo.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *