Desinfectar tu motocicleta y accesorios es importante dentro del mantenimiento normal de tu SYM.

Si haces parte de las excepciones establecidas por el gobierno nacional y puedes salir de casa es muy importante, que además de auto cuidarte y lavarte las manos periódicamente, debes desinfectar tu motocicleta y accesorios correctamente.

Si por el contrario no puedes salir de casa, limpiar tu moto y accesorios te hará bien para distraerte y mantenerlos en buen estado para cuando puedas salir a rodar de nuevo.

Es por esto que en SYM Colombia queremos contarte cómo puedes lavar tu SYM y tus accesorios de una forma fácil y efectiva durante esta cuarentena.

Limpia tu SYM

Si no tienes tiempo de lavar tu moto profundamente,  pues haces parte de las excepciones y debes salir a trabajar, un poco de jabón y agua serán suficiente para desinfectar tu motocicleta y accesorios

Con un trapo vas a enjabonar las partes de tu SYM con las que tienes más contacto durante el día: manubrio, tanque, sillin y también tus llaves. Luego con un trapo mojado vas a quitar el exceso de jabón y ¡listo!.

Si deseas desinfectar con alcohol o antibacterial, acción que puedes realizar varias veces durante el día, recuerda que debes tener tu SYM apagada. Vas a impregnar un trapo seco con un poco de alcohol o antibacterial y vas a pasarlo, suavemente, por estás partes.

Luego de realizar este proceso te recomendamos esperar 5 minutos a que el alcohol se sequé y podrás continuar con tu camino.

Si tu caso es que estás en casa y puedes tomarte el tiempo necesario para realizar un lavado profundo, alista los siguientes materiales:

Si tienes hidrolavadora preparala. Si no cuentas con una, un valde con agua tibia y un poco de jabón liquido para vajilla será suficiente. También debes tener trapos secos y una esponja.

Si tienes algún producto especializado para limpiar tu moto, también debes tenerlo a la mano.

Comienza por empapar la moto con agua jabonosa, es fundamental que insistas más en los sitios que vea más sucios: llantas, frontal del carenado, farola, pero no te empeñes en quitar toda la suciedad en este primer paso.

Ahora es el momento de tener más ojo y darle fuerte donde la suciedad se ha acumulado. No arañes la pintura, cromados o acabados. La paciencia y no usar estropajos u otros materiales que arañen, es básico.

Echa agua limpia sobre la moto, de forma que se vaya todo el jabón, y después seca el sobrante de agua todo lo que puedas.

Sacarle brillo a tu SYM es uno de esos puntos donde se notará el trabajo y lo cuidadoso que seas.Si tienes algún producto especifico, podrás usarlo; de lo contrario un trapo seco y suave será suficiente.

Tu casco y accesorios

Tus guantes, casco, intercomunicador, impermeable, entre otros, son accesorios que usas a diario. Si estás en el primero grupo, es decir haces parte de las excepciones y debes salir a trabajar, es muy importante que tengas en cuenta que debes desinfectarlos muy bien cada que termines tu día.

Para realizar este proceso te recomendamos mantener alcohol en un atomizador y rosearle, de manera generosa, el alcohol a cada objeto. Luego, es recomendable ponerlos en un espacio donde entre mucho aire y dejarlos allí por algunas horas.

Si perteneces al segundo grupo, y tienes el tiempo para limpiar cada objeto de manera detallada, en el caso del casco deberás retirar el exceso de suciedad focalizada en el exterior del casco con una esponja y agua tibia.

Para el interior, saca una a una sus piezas y lávalas a mano en 3 tazas de agua tibia con 3 cucharadas de jabón líquido. Sumérgelas y escúrrelas varias veces y luego enjuágalas.

Seca muy bien las piezas en un lugar fresco donde no les dé el sol directamente. Asegúrate de que cada parte del interior del casco esté bien seca antes de ponerla otra vez en su lugar. 

Si el interior de tu casco no es desmontable, la mejor manera de limpiarlo es rociar un producto especializado que desinfecte y neutralice los olores. Luego de aplicar el desinfectante, deja secar bien antes de usar el casco (preferiblemente varias horas). 

Ya sabes como desinfectar y mantener limpia tu SYM y tus accesorios durante esta cuarentena. Recuerda lavarte las manos cada 3 horas, no tocarte la cara y guardar una distancia de al menos 1 metros con las demás personas.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *