La cadena de la moto es fundamental para transmitir el movimiento a las ruedas traseras del vehículo, por esta razón limpiarla es importante

 Es por esto que en SYM Colombia queremos contarte algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar la cadena de tu moto.

¿Por qué limpiar y desengrasar la cadena de tu SYM?

Como hemos dicho anteriormente, la limpieza de la cadena de tu SYM es fundamental, ya que al ir aumentando el kilometraje en la motocicleta también aumenta la cantidad de suciedad incrustada en el sistema de transmisión.

Lo más recomendable es limpiar la cadena cada 800 a 1.000 kilómetros, si has conducido en condiciones normales, es decir, en vías urbanas en buen estado.

En el caso de que vayas por terrenos con barro o mucha agua frecuentemente, deberías limpiarla cada 500 kilómetros.

Es muy importante que nunca la lubriques sin antes limpiarla muy bien, ya que la suciedad puede incrustarse y entorpecer el buen funcionamiento.

¿Cuál es la mejor manera para limpiar la cadena de moto?

Lo más recomendable es utilizar únicamente agua y jabón para limpiar la cadena de la moto. Una vez limpia puedes aplicarle el lubricante de cadena recomendado en el manual de garantía.

El procedimiento es sencillo. Haz un lavado general a la moto y procede a la limpiar

Si quieres que la cadena de tu motocicleta quede verdaderamente limpia, tendrás que insistir un poco más para dejarla perfecta.

 Te aconsejamos que partir de este paso te pongas unos guantes para evitar mancharte mucho las manos.

 Después de ponértelos, coge el desengrasante y aplícalo sobre un trapo. Eleva un poco la llanta trasera y comienza a hacerla rodar para que la cadena se mueva y te resulte más sencillo limpiarla con el trapo por todos lados.

Tendrás que dedicarle un buen rato para dejar completamente preparada y perfecta. Luego de unos minutos, debes engrasarla nuevamente. Este procedimiento consiste en mover la rueda trasera con la mano, mientras engrasas eslabona por eslabón.

Al terminar debes esperar al menos media hora para encender tu SYM.Es importante que vigiles que no se engrasen los neumáticos, y puedes aprovechar el momento para hacer una revisión de la tensión de la cadena.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o no te sientes seguro de realizarlo en casa, no te arriesgues. Siempre puedes llevar tu SYM a cualquier CAT y solicitar una revisión de rutina.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *