Sabemos que los mantenimientos preventivos de tu SYM es mejor que los realices en los Centros de Asistencia Técnica. 

Sin embargo, por estos días que debemos permanecer en casa para evitar la propagación del Covid-19 podemos aburrirnos con facilidad o no querer descuidar los mantenimientos de nuestra motocicleta.

Si bien son aspectos muy básicos los que puedes revisar en casa, pueden ser útiles y podrás evitar incurrir en gastos de mantenimientos mayores por la falta de revisiones oportunas que puedes realizar tú mismo apoyándote del manual de usuario.

Inspección del nivel de aceite

Esta es una de las revisiones más sencillas e importantes, pero que pueden evitar que tu motor presente daños prematuros y asegurarte de que no haya ninguna fuga en el sistema.

El aceite debe estar entre el nivel máximo y el nivel mínimo, también se puede verificar introduciendo limpia la varilla que viene unida al tapón de aceite y retirándola para comprobar que el nivel impregnado en la varilla se encuentre entre los niveles.

Recuerda que si por alguna razón debes utilizar tu motocicleta ya que haces parte del grupo de personas exentas de la medida de cuarentena obligatoria y estás cerca de tus revisiones, solo debes cambiar el aceite de esta y demostrar mediante facturas el respectivo cambio de aceite SAE 10W-40 en las fechas de la cuarentena preventiva. De esta manera no perderás la garantía de tu SYM.

Nivel de líquido de frenos

Los frenos son uno de los sistemas más importantes de las motocicletas y siempre debemos velar para que se encuentren en perfecto estado.

Por lo general las motocicletas indican nivel máximo y nivel mínimo para guía de los usuarios. Debes revisar que el líquido este por encima del nivel mínimo.

En caso de que sea necesario rellenarlo durante esta cuarentena, puede hacerlo con cualquier refrigerante de color azul o verde llenándolo hasta la raya de máximo y con la motocicleta en el doble gato.

Debes tener cuidado de que no se derrame el liquido sobre otra parte de la motocicleta, ya que puedes dañar la pintura u otros elementos; si se derrama, debes limpiar con un paño húmedo inmediatamente.

Revisa la presión de las llantas

Una baja de la presión de las llantas puede generar grietas, así como un mayor consumo de combustible.

Una alta presión en las llantas genera una conducción más rígida y un desgaste acelerado sobre la banda de rodamiento.

Lo ideal es siempre mantener la presión indicada por el fabricante.

Inspección de neumáticos y ruedas

Las llantas deben revisarse periódicamente en busca de desgaste de la banda de rodamiento, grietas o cortes.

Deben verificarse y quitar las piedras, astillas, clavos u otras partículas que puedan estar incrustadas en los neumáticos

 Los puntos con vacíos o abultamientos pueden ser provocados por daños internos y deben reemplazarse las ruedas si están defectuosas, además los rines deben revisarse a menudo en busca de roturas y desgaste del borde. Solo se deben usar las llantas indicadas y los neumáticos inflados a presión correcta.

Limpieza y lubricación 

La limpieza es parte fundamental del mantenimiento de las motocicletas, ya que el polvo acelera el deterioro, no solo del aspecto de esta, sino también de su funcionamiento.

Si vas a lavar tu moto en casa, la mejor opción es hacerlo con balde y una esponja suave para no afectar la pintura.

En caso de que haya barro y suciedad acumulada debes dejar en remojo hasta que ablande. Una vez seca la moto hay que engrasar y lubricar la cadena.

El lubricante debe aplicarse con guantes. Mientras se mueve la rueda de atrás, se debe untar la parte interior de la cadena en los dos extremos de los eslabones hasta que esté completamente impregnada.

Luces y pito

Por último, es recomendable revisar semanalmente que las luces funcionen adecuadamente (delanteras – altas y bajas -, traseras e intermitentes) y probar la bocina, ya que también son partes indispensables para el comportamiento en la vía.

En caso de presentar alguna novedad te recomendamos esperar y llevar tu SYM a un Centro de Asistencia Técnica para que le realicen los mantenimientos adecuados o solicitar soporte por cualquiera de nuestros canales de atención.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *