En estos tiempos de cuarentena resulta difícil entretenernos y más si estamos acostumbrados a salir a rodar en nuestras motocicletas, ir a la oficina o salir con amigos.

En SYM Colombia no queremos que durante esta semana te aburras, así que hemos recopilado una serie de libros que te mantendrán entretenido durante esta cuarentena.

Los viajes de Júpiter

Es un libro escrito por el periodista Ted Simon y narra como junto a una Tiger 500, este alemán recorrió 126.000 kilómetros por 45 países en 4 años.

Atravesó cordilleras, selvas, desiertos y océanos; vivió con campesinos y presidentes, durmió en prisiones y palacios, atravesó guerras y revoluciones y vivió un sinfín de situaciones dispares.


Los caballos alados de la ruta de seda. Tras los pasos de Marco Polo

Cuenta la historia de lo que hoy sería un viaje difícil pero que en 1989 fue inédito: un viaje de tres amigos en sus GS 100 a la frontera de Pakistán a través del Himalaya y el Pamir para atravesar dos veces el desierto de Taklamaklán en los confines de China.

A su vez, el libro cuenta la historia de los exploradores, comerciantes, espías, misiones, entre otros que exploraron durante siglos estás tierras.

Solo de Moto

Daniel Sueiro, Premio Nacional de Literatura en 1959, nos conduce en un viaje motorizado sobre una Ducati Sport por los paisajes calcinados de la Nacional IV, atravesando pueblos manchegos, bares aceitosos y gasolineras; en huida de un aprendiz mecánico en busca del sueño de un joven español de los sesenta, Torremolinos. 

Operación Impala. 20.000 kilómetros en motocicleta a través de África

5 amigos se embarcaron en una aventura que los llevó a cruzar 20.000 kilómetros de África en una Montesa Impala.

Se trata de una aventura que no nos dejara indiferentes, sobre todo por el momento histórico en el que está relatada y por las condiciones en las cuales tuvieron que travesar de sur a norte el continente africano.

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Fedro emprende un viaje de moto con su hijo de 11 años. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el arte del mantenimiento de la motocicleta para a ser una bella metáfora de cómo conjugar el mundo tecnológico con el imaginativo mundo del arte.

Como el Zen, el mantenimiento de una motocicleta se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles.

Libros

Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga

Hunter fue el creador del “periodismo Gonzo”, un modelo de periodismo que eliminaba la división entre sujeto y objeto.

Tras un año conviviendo con una de las “tribus moteras” más conocidas por petición del editor del periódico “The Nation”, aquello terminó en una paliza salvaje de los motoristas al periodista, pero el libro refleja perfectamente el modo de vivir, pensar y existir de aquella banda de forajidos en su época más temible.

Te dejamos 6 opciones muy interesantes de libros acerca de moteros para que te entretengas en casa durante esta cuarentena. Recuerda que debes quedarte en casa para evitar la propagación del virus.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *