Mecánica de la moto; mantenerla en perfectas condiciones la mecánica de tu moto es algo fácil, lo más importante es que siempre estés alerta a las alarmas que esta te da y llevar tu SYM a los Centros de Asistencia Técnica (CAT) para una revisión preventiva o correctiva.

Es por esto que en SYM Colombia queremos contarte algunos de las señales que te indicarán que debes llevar tu motocicleta a una Centro de Asistencia Técnica (CAT)

Tu moto no enciende en el primer intento

Si requieres de más de un intento y al motor le cuesta mucho trabajo arrancar en frío, es posible que los filtros estén saturados de suciedad y las bujías contaminadas por lo que es posible necesitar una limpieza de carburador.

El rendimiento de tu combustible ha disminuido

Este fenómeno puede deberse a varios factores: las bujías son muy viejas, de mala calidad o deterioradas.

Los filtros están saturados de impurezas o el aceite del motor es demasiado viejo o sucio.

Tu motocicleta emana demasiado humo negro o azul

En el caso del humo azul puede que el motor esté quemando aceite; esto requiere de una atención inmediata porque independientemente de la perdida de potencia a la que esto conlleva es una falla en los sellos, válvulas o anillos de la moto.

Cuando el humo es negro, puede ser que el motor está quemando demasiada gasolina porque las bujías están saturadas de impurezas.

Tu batería está fallando

Este aspecto tiene que ver directamente con la batería y su capacidad para conservar la carga.

Una batería generalmente tiene una vida útil de dos años, cuando comienza a presentar fallas pude deberse a que su tiempo de uso ha llegado a su fin.

Aceleras, pero no aumenta la velocidad

Esta falla está directamente relacionada con el funcionamiento del clutch.

Si al accionar el mando del acelerador, escuchas que el motor incrementa su ciclo de revoluciones, pero la velocidad de desplazamiento no se eleva, con seguridad el clutch se está patinando.

Por lo general esto se debe al desgaste natural de las pastas en el anterior clutch.

Tu moto no conserva la línea recta al conducirla

Esta falla se presenta cuando una o ambas ruedas no está infladas a la presión adecuada y se soluciona muy fácil.

Si pese a asegurarte del correcto inflado de tus neumáticos, te es imposible guiar en línea recta, el problema puede deberse a que los baleros de las ruedas estén desgastados.

Si ves que tu moto presenta una o más de estas señales, visita de inmediato a un Centro de Asistencia Técnica para que solucionen el problema y puedas seguir rodando en tu SYM.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *