Conducir una motocicleta implica tener una rutina diaria que nos garantice rodar con responsabilidad y seguridad.

Es por esto, que es muy importante que revises 5 puntos específicos de tu SYM, antes de salir a rodar.

Frenos

El buen estado de tu sistema de frenado es muy importante para enfrentarte ante cualquier circunstancia en el camino.

Debes comenzar siempre con una revisión visual, asegurarte de que los discos no estén sucios, pues el exceso de grasa o barro pueden interferir en el frenado.

Además, sin importar si tus frenos son de accionado por guaya o si son hidráulicos, antes de salir revisa desde los mandos que la función sea suave y que al soltarlos estos regresan a su posición sin dificultad.

Descubre las señales que te ayudarán a determinar si tus frenos tiene problemas clic aquí

Llantas

Cuando el nivel de inflado de las llantas de tu SYM disminuye, estás forzando su desempeño y puede complicar la capacidad de maniobrar e incluso de frenado.

Lo más recomendable es revisar las especificaciones del fabricante respecto a las libras a las que debes calibrar la llanta delantera y trasera, y asegurarte diariamente de que los neumáticos estén inflados de forma correcta.

Recuerda que una llanta semidesinflada provoca mayor exigencia de la motocicleta, incluyendo un mayor consumo de combustible. 

Luces

Antes de salir, y más aún si rodaras de noche, revisa que los faros delanteros operen de forma eficiente. 

Nos referimos a la iluminación de cambios, es decir, las luces bajas y altas.

También es muy importante que revises el sistema eléctrico y que te asegures de que tu faro trasero, o stop, trabaje adecuadamente, pues los demás conductores deben percibirte oportunamente y con claridad cuando frenas, vas a cambiar de carril o vas a girar.

Cadena

Si tu SYM cuenta con un sistema de transmisión de cadena, es fundamental que realices diariamente una inspección de esta.

Dicha revisión, solo te quita un minuto, pero no hacerlo puede significar la diferencia entre rodar con tranquilidad y tener un percance en el camino.

Realizarlo es muy sencillo. Solo debes levantar la cadena con la punta de tus dedos, y si la sientes floja lo más recomendado es llevarla a un Centro de Asistencia Técnica SYM (CAT). Para saber cómo reconocer un CAT SYM da clic aquí

Por lo general estos ajustes a la cadena son sencillos de realizar, pues lo que se debe hacer es corregir la helgadura de la cadena y asegurarte que esté lubricada correctamente.

Niveles

Todas nuestras SYM cuentan con indicadores de niveles. Bastará con que dediques unos segundos a revisar que los niveles de líquidos de freno, aceite del motor, combustible y liquido refrigerante cumplan con las especificaciones que aparecen en nuestro manual de garantía.

Esto te permitirá rodar con la confianza de que tu moto cuenta con los fluidos necesarios para su correcta operación, lo que se traduce en eficiencia, comodidad y sobre todo seguridad.

Esta revisión debes realizarla con la moto en posición vertical al piso. Si haces la inspección con la motocicleta apoyada en el soporte lateral, es probable que tus lecturas sean inexactas.

También considera que, dentro de tu rutina diaria de revisión, es necesario que te cerciores de llevar contigo un kit básico de herramientas.

Puede sonar engorroso, pero tomar diariamente un par de minutos para revisar tu moto antes de rodar, es costumbre de un motero responsable.

La inspección en muy rápida, pero omitirla puede traer consecuencias indeseadas.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *