A menudo los motociclistas centran toda su atención en adquirir la mejor motocicleta, equipándola a su gusto e incluso mejorando el desempeño de esta, siempre que sea posible.

Sin embargo, muy pocas veces se dan cuenta de la importancia de comprar un casco de primera calidad, que cumpla realmente con la normativa técnica vigente en el país para proteger la integridad tanto de quien conduce como de su acompañante.

Es por esto, que en SYM Colombia queremos darte unas recomendaciones que podrás usar a la hora de escoger tu casco y no fallar en el intento.

de esta manera, Lo primero que debes verificar es que esté certificado. En Colombia existen 3 certificaciones que se tienen presentes: NTC 4533 (Nacional), DOT (USA) y ECE R 2205 (Europa).

En el caso de DOT, el sello de la normal está en la parte trasera del casco y hace parte de la pintura; debe decir Certified. (Certificado).

Talla

Es muy importante que quede ajustado, pues si queda muy suelto esto hará que se salga ante cualquier eventualidad.

Tampoco debes sentir que el casco se mueve de un lado al otro cuando giras la cabeza, no debe interferir en la visión de algún modo, ni sentir que te talla o te hace marcas en la frente.

Lo más recomendable para saber qué talla de casco eres, es medir la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, envuelve alrededor de ella una cinta métrica y fíjate en una tabla de tallas.

Ten en cuenta que esta medida varía según la marca de los cascos, pero será un referente para la elección del más adecuado

Peso


Aunque el peso de los cascos actuales no es excesivo y oscila entre el kilo y los dos kilos y medio de peso, un casco ligero reduce la fatiga y las sobrecargas musculares de hombro y cuello.

El casco ideal sería un casco ligero y seguro, generalmente los fabricados en fibra de carbono suelen ser los más acertados.

Temperatura

Si tu motocicleta SYM la usas normalmente para viajes de mediana y larga duración, es importante que el casco tenga buena ventilación con entradas y salidas de aire, pues además de la comodidad por aportar ventilación a la cabeza, está tiene una función aerodinámica.

Un casco sin sistema de ventilación, a cierta velocidad, puede lesionarnos el cuello, además de crear ruidos y vibraciones que provocan incomodidad y poca seguridad.

Interior desmontable

Teniendo en cuenta que es un factor fundamental para la higiene del casco, ya que la suciedad, sudor y pelos se suelen acumular con el uso, un interior desmontable aporta seguridad.

El acolchado interior suele ceder con el tiempo y no quedar tan ajustado a la cara como el primer día, por ello se aconseja un cambio del acolchado interior del casco cada cierto tiempo.

Debe responder al estilo de tu SYM

No todas las SYM tienen el mismo propósito; si te mueves en la ciudad por lo general usarás una moto más ágil que potente, es decir una Bonus SR o una Crox 125 y si te gusta viajar por carretera, tendrás una moto de mayor cilindraje como la NHX 190i.

Para cada estilo de moto también existe un casco. Para scooter y semiautomática necesitarás un casco ligero, que aporte aire fresco y ayuda a combatir el sudor, por lo que sería idea un casco abatible.

Para motos sport, un casco integral con interiores más ergonómicos que reducen el ruido exterior, es ideal para viajes largos en carretera.

Recuerda que siempre puedes dirigirte a la tienda SYM más cercana en tu ciudad y solicitar ayuda a nuestros asesores comerciales en la elección del casco correcto para ti y tu acompañante.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *