Ante cualquier eventualidad mientras ruedas, tú rápida reacción y la eficiente respuesta de los frenos de tu motocicleta pueden hacer la diferencia.

Es por esto, que hoy en SYM Colombia queremos contarte cuáles son las 5 señales que te ayudarán a detectar problemas con los frenos.

Pérdida de líquido de frenos

Si durante la revisión general que debe realizarle a tu SYM, antes de salir a rodar, te das cuenta de que necesitas llenar de manera más frecuente el deposito de liquido de frenos, esto quiere decir que dicho elemento se está perdiendo o saliendo por algún lado.

Ten en cuenta que una fuga de goteo mínimo puede dejarte sin frenos en cualquier momento.

De igual forma, aunque en tus revisiones periódicas no notes a simple vista la existencia de una fuga, si el nivel de liquido de frenos baja repentinamente debes llevar tu motocicleta a un taller autorizado de SYM Colombia para que reciba la atención pertinente que corrija el problema. Nunca restes importancia a este síntoma por mínima que sea la pérdida.

Dificultad para frenar

Si durante el uso cotidiano de tu SYM comienzas a notar que necesitas ejercer un poco más de fuerza para frenar, será el momento de llevarla a una revisión preventiva a un taller autorizado SYM.

Que se te dificulte frenar, se puede deber a que el cilindro maestro del sistema hidráulico este dañado, exista un desgaste es las pastillas de los frenos o una elongación.

Ruido excesivo

El desgaste es algo normal en las pastillas dependiendo de su uso y tiempo de vida útil. Un síntoma que indica que dichas pastillas se han desgastado, es el ruido que genera entre el disco y el metal donde va montada la pastilla de frenos.

Puede suceder que detectes ruido excesivo al accionar los frenos, aunque tu sensación de eficiencia de los frenos sea normal.

Nunca ignores este síntoma porque cuando los frenos se vuelven ineficientes se debe a que las pastillas han llegado al final de su vida útil.

Frenado irregular

Esto se refiere a la percepción que puedes tener como piloto de que los frenos te están respondiendo bien, sin embargo, al cocinarlos se comportan como si frenaras y soltaras de forma alternada y repetitiva.

Esto suele suceder cuando anteriormente has caído en una zanja o bache en el camino. Aunque visualmente tus  y los discos se vean bien, es probable que el impacto de la caída los dañe. Recuerda, un disco doblado, por mínima que sea la desviación, afectará el desempeño general de los frenos.

Freno bloqueado

En este caso, hacemos referencia a cuando al accionar los frenos para detenerse estos siguen aplicados pese a que sueltas los mandos.

Si son hidráulicos, estos síntomas pueden detonar daño grave dentro de las pinzas que alojan las pastillas.

Ahora bien, si son de tambor dicha circunstancia te puede estar indicando que algún elemento interno, como un resorte o un eje, se han roto y está obstaculizando el funcionamiento libre de sus partes.

Ante el menor indicio dale siempre prioridad al estado general de tus frenos y programa una cita en un taller SYM autorizado.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *