Como a cualquier otro fluido, las altas temperaturas y la fricción constante van alterando las propiedades del aceite y deteriorando sus características.

Es importante tener en cuenta que no es suficiente con que el motor cuente con la cantidad de aceite necesaria, es importantes su calidad para que pueda cumplir con su función de lubricar y cuidar las partes internas.

Recuerda que Havoline el aceite oficial de SYM, te brinda una amplia opción de productos que cuidarán de tu motocicleta.

Las moléculas de aceite tienen el trabajo de impedir que las partes metálicas móviles de tu SYM rosen entre sí.

Dichas moléculas tienen una forma esférica y se van degradando con el paso del tiempo, por lo que, eventualmente, dejarán de funcionar como barrera lubricante.

Las superficies metálicas dentro del motor pueden sufrir un daño severo cuando se frotan entre ellas.

Esto implica un gasto económico enorme y un extenso tiempo de reparación que pueden evitarse con un simple cambio de aceite.

Adicionalmente, los aceites contienen detergentes y aditivos que limpian el motor de partículas metálicas o de carbón generado por la combustión interna.

Ahora bien, la constancia con la que debes cambiar el aceite depende del modelo, del rango de uso y las condiciones del motor de tu SYM.

Sin embargo, te recomendamos realizar una revisión preventiva cada mil kilómetros o cada que vayas a salir a rodar.

Con respecto al filtro, éste no necesita reemplazarse cada vez que se cambia el aceite. Para uso estándar puede reemplazarse cada dos cambios de aceite.

 

Consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto SYM

  • Desgaste prematuro

Al no tener la película protectora que genera el aceite, las piezas se desgastan más rápidamente y los residuos de este desgaste son arrastrados con la circulación del lubricante.

Es decir que al no tener el lubricante en buen estado estamos acortando la vida útil de las piezas.

Esta es sin duda uno de los daños más costosos a los que te puedes enfrentar con tu moto.

El aceite protege las piezas del roce entre sí y refrigera, evitando la generación de un calor excesivo.

Protege al motor del desgaste prematuro. Havoline te brinda tres opciones de refrigerantes y anticongelantes que pueden serte útiles.

 

  • Ruidos provocados por la falta de lubricación

La lubricación impide que el metal de las diferentes piezas del motor entre en contacto.

Cuanto más tiempo el aceite sucio circule por el motor, más daño generará. Mira los precios y evalúa si vale la pena correr el riesgo.

Te invitamos a que ingreses a la página oficial  para que conozcas todos los productos que Havoline tiene para ofrecerte.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *