Cuando compras una moto, incluso sí es la primera, sabes que en cualquier momento puedes tener un imprevisto; por eso en SYM Colombia queremos contarte porqué las defensas y los sliders pueden serte de mucha utilidad.

Las defensas

Las defensas, además de ser usadas en muchos casos para hacer ver más grande e imponente la motocicleta, cumplen una función de protección, no solo de la moto sino, de nosotros mismos..

Estas siempre están ubicadas cubriendo el cuerpo de la motocicleta, pues es importante que se proteja el motor y otras partes difíciles de reemplazar y que, en ocasiones, pueden salir bastante costosas.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de defensas, sin embargo, todo depende de la necesidad que tengas y la estética que quieras darle a tu SYM.

Es importante que siempre tengas en cuenta que estas pueden venir prefabricadas, o pueden hacerse en un taller autorizado SYM , depende de lo que te interese proteger.

La mayoría vienen sujetas al chasis de la moto para proteger el tanque de rayones y daños. Pueden venir en una sola pieza que proteja el cuerpo de la moto, las luces y el carenaje o pueden venir en pequeñas piezas que proteja de manera individual.

Los sliders

Estos juegan un papel muy importante en el momento de un deslizamiento de la moto. Pueden ser incluidos en cualquier moto y, de hecho, harán que disminuya la fricción y absorba el impacto.

Tiene dos componentes: un cuerpo macizo, normalmente de hierro, y una cabeza, que tiene la función de disminuir la fricción para aminorar el impacto y los rayones del carenaje; lo que le permitirá a tu SYM protegerse en su mayoría.

En algunas ocasiones pueden impedir que se doble el timón, que se rompan los posapies o se quiebren los espejos, incluso algunos son instalados como complemento de las defensas.

Es importante que tengas claro que los sliders son accesorios preventivos de daños y caídas leves, pero no se puede garantizar su objetivo ante caídas más fuertes y menos cuando vas a velocidades altas.

Existen distintos sliders, los más comunes son para las barras delanteras que cumplen la función de proteger los amortiguadores, las luces y partes cercanas a la llanta delantera. Estos vienen acompañados de unas traseras, que cumplen la misma función con la llanta, proteger.

Los sliders que te mencionamos anteriormente son de fácil instalación. Se pueden ajustar a los tornillos que ya se encuentran en la moto, aunque también puedes modificar estos para instalarlos en la parte más ancha del carenaje de tu SYM si aún sientes que necesitas más protección.

Cada que vayas a adquirir un accesorio para tu SYM recuerda preguntar primero en tu tienda SYM más cercana o revisa el manual de garantía. Algunos de los accesorios están desarrollados específicamente para un modelo y cumplen con ciertos requisitos de calidad.

Al adquirirlos en tiendas no avaladas corres con el riesgo de que algunas partes que van ensambladas al chasis, el motor o el carenado, no tengan la resistencia necesaria para recibir un impacto y se termina incurriendo en un daño mayor, como torcer el chasis o fracturas las carcasas del motor.

Recuerda la personalización de tu SYM es muy importante siempre y cuando elijas los mejores accesorios y que siempre estén avalados por SYM Colombia.

Compartir en redes:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *