En SYM somos amantes del scooter y nos gusta compartir esa pasión; nada como salir a rodar, sentir el aire, fluir por las calles, avenidas y carreteras, ese gusto adquirido o innato siempre nos pide más, por eso, si eres de los nuestros y no quieres parar de rodar es importante el cuidado  periódico que le das a tu moto SYM.

Lo primero que debemos dejar claro es que no necesitas ser un mecánico experimentado para mantener tu moto en óptimas condiciones. Seguir los siguientes consejos alargará la vida útil de tu motocicleta para que esta sea una maquina confiable y eficiente.

Limpieza

Puede sonar obvio, pero la limpieza es el primer paso para mantener tu motocicleta en buen estado. La suciedad, el agua lluvia y el esmog desgastan la pintura y diferentes partes metálicas de los scooter, por ello es recomendable que laves tu moto minuciosamente de manera periódicamente. Así evitaras que la suciedad desgaste prematuramente tu moto.

Revisión y cambios de aceite.

Las revisiones preventivas no son un un capricho, debemos entender que nuestras scooter son máquinas, estas necesitan de mantenimientos  que garanticen un funcionamiento  óptimo del motor, de sus frenos y de su sistema eléctrico. Recuerda verificar los tiempos de revisión en el manual de tu moto y visita siempre nuestras tiendas SYM con servicio de taller autorizados y certificado.

Cuida de tus llantas

Revisar periódicamente el estado de tus llantas es una constumbre ideal para garantizar tu seguridad y el cuidado de tu motocicleta. Es importante que estés atento a desgastes prematuros, raspaduras, protuberancias, grietas o perforaciones. Si identificas alguno de los anteriores es recomendable que lleves tu motocicleta a un técnico que examine sus llantas.

Elige bien el combustible que le pones

Revisa muy bien el manual de tu motocicleta, dependiendo de la relación de compresión de tu motor debes utilizar gasolina corriente o extra. Los motores que tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. pueden usar una gasolina gasolina corriente, mientras  que los motores con una relación de compresión mayor a 9.5:1 deben utilizar gasolina extra.

No abuses del acelerador.

Lo ideal es que tu aceleración sea normal, sin abusar hacia afuera ni hacia adentro, un motor que se trabaje constantemente en bajas revoluciones puede generar diferentes daños, así mismo acelerar más de lo necesario generará mayor consumo de gasolina y mayor desgaste de los frenos. Si estas en ciudad es completamente innecesario acelerar a fondo para frenar pocos metros después.

Seguir estos consejos básicos serán tu garantía para no parar de rodar.   

Compartir en redes:
FacebookGoogle+
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *