En este artículo es para todos aquellos que están cansados de las conversaciones en las cuales se dice que las “motos son peligrosas”, a aquellas personas que creen que sus familiares están un poco locos cuando salen a rodar o para quienes buscan una disculpa para runirse con sus amigos y tomar la ruta. La conclusión es que montar una motocicleta es una forma de ejercicio de bajo impacto que mejora el tono muscular, puede ayudar con la pérdida de peso, y tiene una multitud de beneficios para la salud. Estos beneficios para la salud incluyen pero no se limitan a:

 

  • Según algunos ortopedistas, montar una motocicleta puede revertir el dolor de rodilla y los problemas en esta articulación además pueden definitivamente evitarlos. La mayoría de los músculos clave utilizados para mantener los huesos de la rodilla en su lugar residen en el muslo. Y estos son principales para poder manejar la moto, mantener el equilibrio y ayudarnos a dar las curvas. ¿Alguna vez notaste que las personas que montan en moto tienen buenos muslos? Además, es que cuando parqueamos en una cuesta, es básicamente como hacer prensas de pierna con peso. ¡Y funciona! 
  • Mejora de la fuerza del núcleo: Una vez más, todas las actividades involucradas en el manejo de una motocicleta, moviéndola a velocidades lentas, etc., sirven para fortalecer los músculos del abdomen. ¡Es más divertido que hacer abdominales!

  • Aumento de la sensibilidad a la insulina: Debido a que montar una moto es una forma de ejercicio de bajo impacto, las personas que viajan han mejorado la sensibilidad a la insulina hasta ocho horas después de un paseo. La mejora de la sensibilidad a la insulina tiene un profundo impacto en la pérdida de peso, porque la insulina es una hormona de almacenamiento de grasa. Haber mejorado la sensibilidad a la insulina significa que su cuerpo producirá menos insulina para contrarrestar los carbohidratos o para bajar los azúcares en la sangre, lo que significa que su cuerpo almacenará menos grasa. La sensibilidad mejorada a la insulina es también de gran importancia para cualquier persona con diabetes tipo 2.
  • Quema de calorías: Montar una en moto quema calorías.  Dejar todo listo para un paseo toma tiempo y quema calorías, pero hay más. Requiere esfuerzo mientras se conduce para mantener el equilibrio, cambiar, frenar, controlar el embrague, la batalla contra viento, etc! Montar en un viento de frente quema una cantidad significativa de calorías ya que tu cuerpo tensa los músculos para combatir el viento y ppoder estabilizar tu moto. Este ejercicio de resistencia constante no solo quema calorías sino que sirve para fortalecer esos músculos, lo que en última instancia aumenta el metabolismo. Además, el esfuerzo físico ejercido al girar, especialmente a velocidades más altas, puede ser significativo. La gente que monta motocrós o motos de carreras puede quemar hasta 600 calorías por hora; el resto de nosotros quemar alrededor de 200-300 calorías por hora. ¡No está mal! 
  • Mejora de la fuerza del cuello: Montar en una moto que no es cómod, bien puede realmente causar dolor de espalda y destruir la alineación adecuada. ¡Asegúrese de que su moto se ajuste a usted! El uso de un casco durante unas horas al día fortalecería su cuello, ya sea que viaje o no. Usarlo mientras que monta, especialmente si usted no tiene un parabrisas para protegerse del viento, requiere fuerza significativa. Al fortalecer los músculos del cuello puede servir para ajustar el cuallo y alinear toda la espalda. 
  • Perspectiva mental: Muchos moteros se refieren a su motocicleta como su “terapeuta.” Montar en moto tiene una manera maravillosa de lanzar las endorfinas que sirven para subir el humor y para mejorar perspectiva. El tiempo dedicado a una moto también proporciona valiosa exposición al sol, conocida por aumentar los niveles de vitamina D, que son conocidos por ser un potente potenciador del estado de ánimo. Además, las horas de tiempo solo manejando una moto permite a la gente escapar completamente de sus problemas o les permite trabajar a través de problemas y considerar los problemas desde diferentes perspectivas, en resumen a meditar. Sabemos que más de un motero toma un paseo cuando tienen un problema que necesitan consideración. (Esto, por supuesto, no se aplica a los problemas que causan gran angustia.) 

    ¡Así es! El montar una motocicleta tiene ventajas definidas de la salud, físicas y emocionales. ¡Ahora a rodar!

Artículo original

Compartir en redes:
FacebookGoogle+
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay calificaciones aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *